El año 2019 comienza lleno de nuevos proyectos en Galerías Galindo y con muchos cambios en todos los sentidos, nuevas modas y tendencias se imponen y, en decoración, los nuevos estilos inundan todo los medios. Pero hoy queremos ayudarte y orientarte para conocer las propuestas estéticas de los expertos para llenar de encanto y exclusividad cada uno de los espacios de tu hogar, además aprovechar los mejores consejos para comprar muebles y accesorios, lo tienes al alcance de la mano, solo tienes que leer nuestro nuevo post porque hoy queremos repasar cuáles serán algunas de las tendencias para este 2019

 

A la hora de decorar cada espacio de la casa cuenta, pero lo normal es que para elegir en qué color pintaremos las paredes, generalmente no estamos pendientes de las tendencias de diseño, asimismo, cuando compramos muebles y ornamentos nos dejamos guiar por nuestros instintos e inclinaciones, desaprovechando los consejos de los grandes expertos. Por ello la importancia de dejarnos guiar por las tendencias radica en que son elaboradas por personas que conocen el efecto que cada color, adorno y mueble cumplen en determinados espacios.

Para ayudarte a decorar tu hogar según los cánones más importantes del momento  te presentamos una lista elaborada por los expertos:

 

1 Estilos

 

Rústico

Taburete de mano dos unidades en madera maciza estilo rústico y vintage

Taburete de mano en madera maciza estilo rústico y vintage

En primer lugar, nos encontramos con el chic rústico, un estilo campestre que ya venía haciendo sus pinitos en temporadas anteriores, pero que se renueva añadiendo toques más contemporáneos, aportando una nueva sensación de modernidad, pero sin perder su esencia natural tan característica.

Los materiales utilizados, por tanto, en este estilo deben recordar y evocar a la naturaleza: lino y algodón en los tejidos, muebles de madera, mimbre… los mejores aliados siempre serán los tonos claros que podrán combinarse con pequeñas notas de color.

 

 

Neofifty

Está de moda el ‘neofifty’: un ‘Mid Century’ modernizado en el que predominan las líneas simples. Vuelven, en definitiva, los años 50, con sus suelos de damero y colores potentes, aunque todo pasado por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón.

 

Gramófono de estilo antiguo con magnífica caja de madera y bocina con efectos vintage con disco de pizarra y aguja de repuesto incluido

Gramófono de estilo antiguo con magnífica caja de madera y bocina

Vintage

Si has heredado alguna pieza especial o guardas alguna reliquia familiar digna de admirar, muéstralo. Tal vez un juego de porcelana antigua de tu abuela o un tocadiscos vintage, tesoros que merecen ser expuestos como obras de arte instantáneas.

Y si no has heredado aún nada, siempre puedes adquirir una pieza vintage con la cual puedes dar ese toque a tu salón o entrada de tu casa, nosotros te proponemos este set de tres baúles para decorar tu hogar y aparte guarda tus cosas personales con estilo vintage. Fabricado en madera y metal color negro y oro envejecido. El estilo vintage está más de moda que nunca y es la ideal decoración para la entrada, el dormitorio, salón…

 

 

 

 

2. La lámpara de araña

Lámpara de techo de ocho luces, blanco roto, estilo vintage

Lámpara de techo de ocho luces, blanco roto, estilo vintage

En los últimos años, hemos visto cómo la lámpara de araña se ha vuelto a poner de actualidad y nuevos diseños han ido haciendo un hueco en las casas con versiones sorprendentes y diseños contemporáneos en los que gana protagonismo.

Además habría que destacar que este tipo de lámparas ya no es una luminaria exclusiva para el salón, sino que es una pieza más versátil que también encuentra sitio en el dormitorio, la cocina e incluso el baño.

 

 

 

 

 

Espejo de madera con rallas color negro y dorado 120 x 80 cm

Espejo de madera con rallas color negro y dorado 120 x 80 cm

3. Espejos grandes y redondos

Serán de estilo ochentero.  EL dorado y el negro, combinados, será una de las mejores bazas de decoración para 2019 si queremos conseguir un resultado suntuoso y elegante, en contraposición al chic rústico al que hacíamos mención al comenzar a hablar de las nuevas tendencias. Y es que el negro por sí solo puede resultar cargante y pesado, sofocar cualquier ambientación, pero el dorado es capaz de contrarrestar esta sensación y aportarle ese toque de luminosidad que harán que consigan, en conjunción perfecta, un efecto tan elegante como actual.

 

 

 

4. Los teléfonos antiguos.

Telefono retro negro con dial de pulsar con botones independientes.

Telefono retro negro con dial de pulsar con botones independientes.

Sí, ya los hemos ido viendo poco a poco en las casas, pero definitivamente serán un complemento decorativo de moda y muy en línea con la estética Mid Century revisitada, que deberías tener en casa.

Este tipo de teléfono puedes colocarlo en cualquier sala de su casa, como la sala de estar, el salón, o el dormitorio para darle un toque clásico o vintage muy original que sorprenderá a tus invitados. También queda muy bien decorando oficinas, consultorios, cafetería, etc.

 

 

 

 

 

 

Cómoda nogal de cuatro cajones de colores

Cómoda nogal de cuatro cajones de colores

5. El aparador toma protagonismo

Entre las piezas destacadas, el aparador gana cada vez más sitio en la decoración de la casa. Sobre todo, los aparadores vistosos, coloristas y de aire setentero.

Como por ejemplo esta cómoda de cuatro cajones fabricada en madera color nogal con los cajones de colores verde azulado, salmón, beige y gris, tiradores de metal color gris envejecido que decora y además son útiles para guardar esas cosas que siempre quieres tener a mano antes de salir de casa.

 

 

 

 

6. El blanco y la naturaleza se apoderan del baño

Hay que destacar el hecho de que se acabó la frontera baño dormitorio, ya que en general la gente quiere espacios cada vez más versátiles y abiertos. Así, el baño irá ganando presencia y se irá incorporando al dormitorio. La manera de hacerlo, con revestimientos idénticos en el suelo y la pared o también cabeceros que separan el dormitorio de las zonas húmedas sin llegar a cerrar el espacio por completo.

Las polémicas bañeras en los últimos años vuelven… Y es que en realidad por qué renunciar a algo pudiendo tenerlo todo; la bañera puede ocupar el mismo espacio que una ducha.

La madera, la piedra o el mármol son ya clásicos. Los acabados metálicos, como el bronce o los dorados, encuentran su espacio en elementos como las jaboneras o la grifería.

 

7. Color y estampados grandes en el salón

Figura de pera de cerámica en color oro envejecido

Figura de pera de cerámica en color oro envejecido

Los materiales serán los grandes protagonistas en los salones y se reflejará en tendencias como acabados artesanos, la atención al detalle y las líneas sencillas

Y hablando de color… el solo ha irrumpido en los hogares durante el pasado 2018 y seguirá destacando en 2019, el dorado puede resultar arriesgado, pero ofrece un toque muy elegante y moderno que aportará aires frescos a este 2019. Además, como cabe suponer por la intensidad que ofrece este color, no hace falta que sea excesivo, sino que simples pinceladas, simples detalles de este color en la decoración de tu hogar harán que resalte y tenga un aire más actual. Sin embargo, la medida está en ti, y si siempre has querido inundarlo todo de este color estás de enhorabuena, este es tu año y puedes aprovecharlo para dar rienda suelta al dorado y que este inunde tu hogar

 

8 El color invade la cocina

La cocina se abre a la casa y gana cada vez más protagonismo en el hogar. Otra nueva tendencia arrolladora nos ha traído el nuevo año, las total black. El color negro en este sentido arrasa implacable con su elegancia, tanto para los muebles, como las encimeras y los electrodomésticos

 

Pero recuerda que la decoración de nuestro hogar siempre es un tema importante, y aunque en la mayoría de casos son las mujeres quienes más se involucran en el tema, lo idóneo sería que en ella participara toda la familia.

 

También puede interesarte: CONSEJOS PARA COMPRAR UNA PIEZA VINTAGE